Cerrar

televisión

Audiencia

254.000 telespectadores siguieron 'Las cloacas de interior'

EITB

El documental sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio de Interior alcanzó el 12,0% de cuota de pantalla el miércoles por la noche.

Euskaraz irakurri: 254.000 ikus-entzulek bat egin zuten 'Las cloacas de Interior' saioarekin

El documental de investigación La cloacas de interior emitido el miércoles por la noche en ETB2 obtuvo una muy buena acogida por parte de la audiencia, llegando al 12,0% de cuota de pantalla y 254.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El trabajo de investigación sitúa por primera vez bajo el foco de la opinión pública el entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio de Interior, que había quedado oculto hasta ahora.

El trabajo tiene un gran valor documental gracias a la aportación de cuatro policías, que hablan por primera vez ante una cámara: Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía; Jaime Barrado, comisario de policía; José Oreja, sargento de la Guardia Civil, y un alto funcionario del Ministerio del Interior que quiere guardar el anonimato. Es un relato de la guerra sucia, exponiendo los hechos y enmarcándolos en un contexto histórico.