Cerrar

televisión

Go!azen

'Go!azen' colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

A.A. | EiTB

El compositor Fernando Velázquez ha creado una versión de la canción de la serie, que interpretará la Orquesta Sinfónica en el primer capítulo de la nueva temporada.

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestra Sinfonikoa eta 'Go!azen', elkarlanean

La Orquesta Sinfónica de Euskadi colabora con la teleserie 'Go!azen' de ETB en su nueva temporada. El compositor Fernando Velázquez ha creado una nueva versión sinfónica de la canción de la serie que, interpretada por los miembros de la orquesta, conformará la primera secuencia del comienzo de la temporada.

Más de 50 músicos de la orquesta han participado en la grabación de la secuencia en las inmediaciones de la sede de la OSE en Miramón (Donostia), este jueves, 3 de agosto. Junto a ellos, los protagonistas de 'Go!azen' han cantado y bailado la nueva versión de la canción, que contará también con una nueva letra.

Esta secuencia será un guiño al exitoso musical La La Land, ya que al igual que en la película dirigida por Damien Chazelle, los protagonistas de 'Go!azen' comenzarán a bailar y cantar tras encontrarse atrapados en una caravana de coches de camino a las colonias de Basakabi.

Como ha ido ocurriendo en las anteriores dos temporadas de 'Go!azen', los protagonistas cantarán e interpretarán a lo largo de la nueva temporada éxitos de solistas y grupos vascos como Negu Gorriak, Gatibu, Urtz, Xabi Solano, Hesian, Huntza, Berri Txarrak, The Uski's o Enkore.

Concretamente, 'Go!azen' interpretó junto al grupo de dantza Kukai el nuevo tema 'Ozen oihukatu' del grupo Enkore, liderado por el cantante Xabi Hoo. Los protagonistas de 'Go!azen' y los bailarines de la compañía que dirige Jon Maya, bailaron y cantaron juntos en la secuencia que fue grabada la semana pasada en Azpeitia

Producida por Pausoka y ETB, la serie 'Go!azen' se centra en las peripecias de un grupo de chicos y chicas en la colonia de verano Basakabi. Las historias de amor y amistad entre ellos, el humor y los diferentes estilos de música y baile serán los ejes principales de la tercera temporada que contará con 13 capítulos y comenzará a emitirse este otoño en ETB1.