Cerrar

televisión

A las 12:00

Vuelve el análisis de la actualidad de 'En Jake', por las mañanas a ETB2

EITB

Presentado por Xabier Lapitz, el programa dará inicio a la nueva temporada a las 12:00 horas.

Euskaraz irakurri: Aktualitatearen analisiarekin itzuliko da 'En Jake' ETB2ko goizetara

'En Jake' vuelve a traer toda la actualidad política a las mañanas de ETB2, a partir de hoy. Presentado y dirigido por Xabier Lapitz el programa analizará a fondo las noticias más destacadas, a diario en directo, de 12:00 a 14:00 horas.

El programa de opinión y análisis emprenderá así su tercera temporada, habiendo consolidado su lugar como referente en cuánto al análisis político de la actualidad. Sin embargo, durante esta nueva etapa incluirá un espectro más amplio de temas, analizando también, cuestiones sociales que tocan de cerca los intereses de la ciudadanía vasca.

Xabier Lapitz conducirá una mesa de contertulios con los que analizará y debatirá la actualidad política, entre ellos, contará con destacados periodistas de distintos medios de comunicación y con representantes de partidos políticos y de distintas organizaciones y grupos sociales.

La última hora llegará en conexión directa desde la redacción de la mano de la periodista Blanca Sáez, quién abrirá el espacio para contar lo que está sucediendo en cada momento. Los reportajes y videos por otro lado, ayudarán a situar de forma amena cada tema.

Este lunes, 'En Jake' arrancará entre otras cosas, con los últimos movimientos en Cataluña de cara al 1 de Octubre, y con el análisis de la situación que vive La Naval. Además, Nagua Alba estará en plató de 'En Jake' explicando los motivos que le han llevado a dejar la Secretaría General de Podemos Euskadi. Junto a Xabier Lapitz, se reunirán en torno a la mesa de debate Iñaki Anasagasti, Diana Urrea, Andoni Unzalu y Eduardo Portero.