Cerrar

televisión

Informativos líderes

Arranca la nueva temporada de informativos de ETB

A.E. | EiTB

Han cerrado agosto con un %21,1 de audiencia y, en lo que va de año afianzan el liderazgo con un %20,2 de share.

1:33

Este lunes, 4 de setiembre, se ha puesto en marcha la nueva temporada de informativos de Euskal Telebista. Mantener el liderazgo afianzado con los excelentes datos cosechados en verano, y seguir ofreciendo a los telespectadores toda la información son los objetivos del nuevo curso.

En julio los informativos de ETB lograron un 21% de share y en agosto una décima más, lo que supone el mejor dato del verano. En lo que va de año han conseguido un 20,2% de share, reafirmando el liderazgo en la información.

Por cadenas, el informativo 'Teleberri' obtuvo en julio un 17,6% de audiencia y logró dos décimas más en agosto. En el año en curso, el informativo de ETB2 tiene una media del 17,1%. En lo que respecta a 'Gaur Egun', cerró el mes de julio con un 3,4%, que entre euskaldunes llega hasta el 7,4%, y en agosto obtuvo un 3,3% y un 6,7% entre la audiencia euskaldun. En ETB1, asimismo, la media del año hasta ahora es de un 3,1% y 7,2% entre euskaldunes.

Como novedad, este año hay que destacar la incorporación de Juan Carlos Etxeberria como presentador del 'Teleberri' de la noche los fines de semana. Etxeberria será, además, el editor de informativos los sábados y domingos. Estibaliz Ruiz de Azua, por su parte, será la encargada de conducir el informativo de fin de semana en ETB2 al mediodía, y Jonan Apaolaza estará al frente del espacio 'Gaur Egun' de ETB1 los fines de semana.

De lunes a viernes no hay cambios: Xabier Usabiaga conducirá el informativo 'Gaur Egun' del mediodía e Iban Garate el de la noche; África Baeta presentará la primera edición del 'Teleberri', y Amaia Urkia y Xabier García Ramsden la segunda edición.

Asimismo, Jon Balentziaga y Ana Ramos son los periodistas encargados de ofrecer la información deportiva en ETB1, y Jose Ituarte y Sara Gandara en ETB2.

Por otra parte, 'Gaur Egun' estrena este lunes nuevo plató y el equipo de informativos, además de nuevo estudio, tendrá nueva sintonía y nueva careta en las dos cadenas.

El programa de actualidad de ETB2 'En Jake', presentado por Xabier Lapitz, ha abierto su ventana al debate y a la opinión este lunes, y hoy en ocho empezarán 'Egun on Euskadi', el informativo matinal de Estepan Aldamiz-Etxebarria, y el magacín de la tarde 'Ahoz Aho' que presenta Amaia Cayero con Ilaski Serrano y Rubén Abal. El martes 12 arrancará igualmente la edición semanal 'Ahoz Aho+' con Saioa Martija.

Por otra parte, en ETB2, a partir del 15 de setiembre llega el debate al prime time con el nuevo programa '7 Días', que será presentado por Estibaliz Ruiz de Azua y dirigido por Arantza Ruiz.

Por último, los domingos por la mañana en ETB2 y desde el 17 de setiembre regresa fiel a su cita el programa 'Palabra de Ley' dirigido y presentado por Mikel Ugalde, con toda la información parlamentaria.

Toda la información en la red en eitb.eus

Todo este esfuerzo tiene su continuidad y reflejo en la web multimedia eitb.eus. Su principal reto para el último cuatrimestre del 2017 pasa por mantener la audiencia lograda en los últimos ocho meses, en los que de media 125.000 usuarios únicos han visitado la web para entretenerse o buscar información.

La actualidad, la Bandera de la Concha y el Festival de San Sebastián serán los principales asuntos de interés a principios de curso, junto al primer pleno de política general en el Parlamento Vasco.