Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

'Los niños de Villa Emma', esta noche, en ETB2

EiTB

La película narra la historia real sobre 73 niños niños y jóvenes judíos de Alemania, Austria y Yugoslavia que tuvieron que huir de los nazis y fueron hospedados en una residencia en Italia.

0:23

ETB2 emitirá esta noche la película alemana basada en hechos reales Los niños de Villa Emma (Die Kinder der Villa Emma) dirigida por el cineasta austriaco Nikolaus Leytner y protagonizada por los actores Sophie Stockinger y Muriel wimmer y Ludwig Trepte, entre otros.

Austria, 1941. Los nazis han tomado el control del país, y para Betty Liebling, una niña judía de 14 años, su hogar ya no es seguro. Betty no tendrá más remedio que dejar a su familia y huir a Palestina del régimen nazi junto a un grupo de jóvenes judíos. Su viaje de esperanza pronto se convierte en una pesadilla ya que se ven obligados a esconderse en un refugio de Eslovenia.

Finalmente, Betty y otros los otros logran llegar al norte de Italia, y se instalarán en una residencia, Villa Emma, que se convertirá  en ese lugar seguro que han estado buscando desde hace mucho tiempo. Pero esa felicidad durará poco ya que una vez más, los 73 niños y jóvenes judíos deberán emprender el viaje hacia Palestina cuando los nazis se hacen con Italia. Un viaje en el que no todos sobrevivirán.

Los niños de Villa Emma, esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2.