Cerrar

televisión

Festival de San Sebastián

La Gala del Cine Vasco y ETB y el Premio a Ricardo Darín, hoy, en directo

A.A. | EiTB

También se emitirá en directo la entrega del premio Donostia al actor Ricardo Darín.

Euskaraz irakurri: Euskal Zinema eta ETBren Gala, gaur, zuzenean

ETB4 y eitb.eus abrirán este martes una ventana al Festival de San Sebastián para ofrecer en directo la Gala del Cine Vasco y ETB, a las 20:30 horas, y la gala donde se hará entrega del premio Donostia al actor Ricardo Darín, a las 22:00 horas.

En la Gala del Cine Vasco y ETB que se celebrará en el teatro Victoria Eugenia se proyectará el documental Elkarrekin-Together, una producción dirigida por Pablo Iraburu, Migueltxo Molina e Igor Otxoa, que sigue a una expedición de arqueólogos vascos hasta una remota isla en la costa este de Estados Unidos.

En la misma gala se hará entrega del premio Zinemira a la realizadora y montadora navarra Julia Juániz. Este galardón honorífico es otorgado por el Festival de San Sebastián y las asociaciones de productores EPE/APV e IBAIA a la trayectoria de una personalidad destacada del cine vasco.

Premio Donostia

A las 22:00 hora podremos seguir también en directo la gala del segundo premio Donostia de este año, que destacará la trayectoria profesional del actor Ricardo Darín. La entrega del galardón tendrá lugar en el Palacio Kursaal en el marco de la presentación del último film del intérprete argentino, La cordillera, dirigida por Santiago Mitre. Cabe recordar que Darín obtuvo la Concha de Plata en 2015 ex aequo con el español Javier Cámara por Truman.

em>Truman.