Cerrar

televisión

Acuerdo

EiTB y Bainet amplían hasta 2022 el contrato por los derechos de pelota

A.A. | EiTB

Maite Iturbe, directora general de EiTB, e Iñaki Burutxaga, director de Bainet, han rubricado el acuerdo este jueves.

Euskaraz irakurri: EiTBk eta Bainetek 2022ra arte luzatu dute pilota eskaintzeko akordioa

EiTB y la empresa Bainet han ampliado hasta el año 2022 el contrato por los derechos de pelota a mano profesional. Merced al convenio firmado este jueves (5 de octubre) por Maite Iturbe, directora general de EiTB, e Iñaki Burutxaga, director de Bainet, EiTB ofrecerá tres festivales de pelota a mano profesional cada semana en exclusiva.

Euskal Telebista emitirá al menos 150 partidos de pelota a mano cada año, además de otros festivales especiales organizados por Asegarce y Aspe, a través de su primera canal. Pero también llegará hasta los aficionados de todo el mundo gracias a eitb.eus y el canal internacional ETB Sat/Canal Vasco.

EiTB continuará ofreciendo todas las fases clasificatorias y finales de las tres principales competiciones del año: el cuatro y medio que comienza este viernes, el de parejas y el manomanista. También estará presente en los torneos más importantes del verano: San Fermin, La Blanca, Semana Grande de San Sebastián, Aste Nagusia de Bilbao, la feria San Mateo de Logroño y el Master.

Como hasta ahora, Xabier Euzkitze y Josean Tolosa serán los encargados de comentar los festivales de los viernes y los domingos, y Josetxo Lizartza y Jokin Errasti harán lo propio los sábados. Elena Azpeitia e Xabier Andueza entrevistarán a los protagonistas y buscarán informaciones complementarias.

omplementarias.