Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Eskoriatza, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz y Pagadi llegarán en goitibehera a la localidad gipuzkoana de  Debagoiena.

Euskaraz irakurri: Eskoriatza, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

Hoy, en 'Herri Txiki, Infernu Handi', Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán Eskoriatza y llegarán a la localidad de Debagoiena en goitibehera.

Zuhaitz llegará con los pantalones rotos tras el viaje y entrará en una mercería para que se los arreglen. Allí terminará desayunando con Karmen. El marianito del mediodía se lo tomará con Mari Camen, quien le desvelará el secreto para tener buena salud a los 84 años. La revelación le dejará a Zuhaitz realmente sorprendido. En el barrio Apotzaga de Eskoriatza visitará el único cementerio redondo de Euskal Herria y conocerá también a un artista que construye instrumentos musicales muy peculiares.

Pagadi, por su parte, tendrá un reto muy especial: convertirse en un vecino de Eskoriatza de los pies a la cabeza. Para ello saldrá a vender 'El número de Eskoriatza' con el vendedor de la ONCE. También participará en dos curiosos concursos: el concurso de cabezudos en bicicleta y el del lanzamiento de boina (esto último lo hará vestido de romano). Para terminar, subirá al Aizorrotz, un monte muy especial para los vecinos y vecinas de Eskoriatza, y participará en un singular ritual.

Estas y otras historias se podrán ver hoy en 'Herri Txiki, Infernu Handi', a partir de las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.