Cerrar

televisión

EiTB Focus

Nuevo EiTB Focus, hoy, sobre intención de voto para las autonómicas

EITB

La nueva entrega tratará sobre la intención de voto de los vascos en las elecciones autonómicas, y su opinión sobre los líderes y partidos políticos.

0:14

Euskaraz irakurri: EiTB Focus berria, gaur, hauteskunde autonomikoen gaineko boto-asmoaz

Euskal Irrati Telebista publicará hoy nuevos datos de la tercera entrega de la encuesta EiTB Focus de este año.

En esta ocasión, EiTB Focus ofrecerá datos sobre la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma Vasca. Además, recabará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos vascos y su valoración sobre la actuación de los partidos políticos a lo largo de la legislatura.

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de encuestas realizadas por la empresa Gizaker. Los datos obtenidos se analizarán en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB.

La semana pasada, la encuesta EiTB Focus ofrecía datos sobre el interés y las opiniones generadas por el procès independentista catalán en Euskadi. En esta ocasión, el estudio se ha valido de la misma muestra para recabar la información sobre intención de voto: se han realizado un total de 1.200 encuestas en los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Los datos se irán desgranando a partir de las 14:00 horas en los informativos de ETB, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus. Asimismo, los programas de la tarde 'Ahoz Aho' y 'El Programa de Klaudio' abordarán estos resultados.