Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Cinco miradas al Museo Guggenheim-Bilbao, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

El programa además, conocerá el trabajo musical de Elena Setien en la sección Sortzaileak.

  • Museo Guggenheim Bilbao

    Museo Guggenheim Bilbao

Euskaraz irakurri: Guggenheim Bilbao museoaren bost ikuspegi, 'EiTB Kultura Transit' saioan

En plenas celebraciones por el XX aniversario del Mueseo Guggenheim-Bilbao, 'EiTB Kultura Transit' visita el Museo para recordar sus momentos más importantes, hacer balance de su aportación y mirar hacia  el futuro.

Dos visitantes habituales del museo, dos artistas y una responsable del centro contarán en el programa cómo viven y cómo perciben el Guggenheim.

La influencia que el Guggenheim ha tenido en la manera de relacionar la ciudadanía con el arte contemporáneo, el espacio que dedica al arte vasco o el papel que debe cumplir en el futuro son algunos de los temas sobre los que opinan los cinco protagonistas de este reportaje:  los Amigos del Museo Manu e Irati Gañán, los artistas Xabier Salaberria y Zaloa Ipiña y la curator del centro Lucía Agirre.

La música Elena Setien


La cantante y música Elena Setien será la invitada de la sección Sortzaileak de 'EiTB Kultura Transit'. Elena lleva casi 20 años viviendo en el extranjero,  con una próspera trayectoria profesional con el violín y el piano.

Ha vuelto recientemente a su ciudad natal, Donostia, donde ha creado su segundo trabajo en solitario: Dreaming of earthly things. Ahora trabaja en su tercer álbum, y tocará para el programa dos de los temas de este último trabajo. Hablará además sobre la experimentación, el jazz y el proceso de creación de música.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves, en ETB1 (23:20), en ETB2 (00:45) y en eitb.eus.