Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30 horas

'Con la Calle a Cuestas' se va al mercado esta noche

A.E.|EiTB

La feria de Ordizia, el mercado medieval de Vitoria-Gasteiz, el mercadillo de Bermeo y Open Your Ganbara en Bilbao.

0:24

Euskaraz irakurri: 'Con la Calle a Cuestas' azokara joango da gaur gauean

Esta noche, 'Con la Calle a Cuestas' se va al mercado. El programa de ETB2 se sumerge en el ambiente de cuatro localidades que se visten de gala para acoger en sus calles desde los mercados más tradicionales hasta los más modernos, pasando por los que tienen un toque más festivo.

El equipo del programa visita Ordizia en su día grande de la semana: la localidad gipuzkoana acoge todos los miércoles desde hace siglos su tradicional mercado en el que se pueden encontrar los mejores productos del agro vasco, en un ambiente de fiesta.

El mismo ambiente festivo que se respira en el mercado medieval de Vitoria-Gasteiz. Cada año por estas fechas, la ciudad retrocede en el tiempo para llenarse de juglares, trovadores, caballeros y bufones que ambientan todos los rincones de la capital.

Pero si hablamos de mercadillos, no puede faltar el clásico que recorre buena parte de las poblaciones vascas ofreciendo todo tipo de gangas. 'Con la Calle a Cuestas' ha pasado la mañana en Bermeo para descubrir cómo es su mercadillo de los martes, desde que los vendedores ambulantes montan sus puestos hasta que la clientela se junta en un bar para poner en común las compras que han hecho.

La evolución de estos clásicos mercadillos de pueblo es el Open Your Ganbara que se celebra cada domingo en Bilbao. Lo que antes era una fábrica de galletas, acoge ahora un moderno mercadillo en el que se dan cita 200 expositores, profesionales y amateurs que venden todo tipo de artículos.

'Con la Calle a Cuestas' recorre los mercados y mercadillos más variados de Euskal Herria, y se sumerge en su ambiente, hoy, a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.