Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Ormaiztegi, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán al municipio guipuzcoano en un autobús Irizar.

Euskaraz irakurri: Ormaiztegi, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

El programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de esta noche llevará a Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi al municipio guipuzcoano de Ormaiztegi montados en un autobus Irizar. Allí, conocerán las historias más curiosas que guardan sus habitantes.

Zuhaitz comenzará su visita con una historia de amor de toda la vida. Maite y Joxe le invitarán a su casa para que conozca de cerca su vida en común en pareja. Por otro lado, Mikel Irizar le enseñará los secretos de las tan estimadas morcillas de Ormaiztegi. Además, Intza Maiora le contará todas las historias sobre el balneario, y le mostrará las fuentes tan especiales del pueblo. Gurrutxaga terminará el día vestido de un modo muy elegante, como hacen cada año los vecinos de Ormaiztegi en el 'Elegante Eguna'.

Pagadi, por su lado, conocerá en uno de los bares de localidad a Ainhoa, que hace años estudió filología eslava, y le hablará de sus viajes y del idioma. Asimismo, le enseñará varios trucos para aprender algo de ruso. Además, dedicará parte del día a conocer los motivos del mote que tienen los habitantes de Ormaiztegi, a los que llaman harrikalariak, de la mano de Xabin Ezkurdia. Pero le sobrará tiempo para pasearse por los alrededores de la fábrica Irizar acompañado de Angel, que le contará todos los entresijos de la empresa, desde sus comienzos hasta las peticiones más curiosas de los clientes. Al final del día Pagadi conocerá a Borja, que tiene el record de lanzamiento de piedra del pueblo.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.