Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

televisión

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' estará, esta tarde, en Karrantza

EITB

Ander González conocerá las historias y curiosidades de los habitantes de Karrantza en torno a diferentes momentos gastronómicos.

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Karrantzan izango da gaur

El cocinero Ander González visitará esta tarde Karrantza en el programa 'Historias a Bocados' y estará en primer lugar con José Antonio Cano, campeón de pasabolo, un deporte rural muy arraigado en la zona de Las Encartaciones. Con él estará en el bar Dendaberri, donde degustarán un plato de callos mientras charlan de un deporte que tiene federación propia y una liga a nivel estatal que incluye Bizkaia, Cantabria y Burgos.

En este municipio vizcaíno están las Termas de Molinar, dentro del Balneario Casa Pallotti. El nombre, Pallotti, le viene de los Padres Palotinos, que dieron desde los años 40 un uso educativo al edificio que hoy es balneario. Mariví Taranco ha sido, hasta hace nada, trabajadora de la limpieza de este lugar donde han tenido que ocurrir miles de anécdotas e historias. Se las contará a nuestro cocinero mientras comen unas croquetas de queso de oveja carranzana. Por su parte, Ekaitz Zayas, gerente del balneario, le enseñará las curiosidades históricas de este lugar tan peculiar.

Otra de las historias de Karrantza estará protagonizada por Mario Saenz de Buruaga, un biólogo que se dedica a la previsión de daños en la ganadería y a la resolución de conflictos que se producen en la fauna silvestre. Mario nos contará qué soluciones se plantean, entre ellas, el adiestramiento de perros mastines que se encaren con los lobos que puedan acercarse a los rebaños de ovejas y vacas. Estarán también en un Muladar, lugar específico donde se llevan a los animales muertos para que se los coman los buitres, que es una forma de saciarles el hambre voraz que tienen, y evitar así el ataque a animales vivos. Para terminar, nuestro cocinero visitará el restaurante Garras, donde comerá con Mario un plato que el chef Txema Llamosas ha bautizado como Royal de oveja carranzana evolucionada, con una presentación espectacular que incluye puré de alcachofa y tarta de manzana.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas,  en ETB2 y eitb.eus.