Cerrar

televisión

Deportes

La gala Euskalgym 2017, hoy por mañana en ETB1 y eitb.eus

A.A.| EiTB

Por la tarde podremos ver en directo el partido del Campeonato de Parejas Urrutikoetxea-L. Galartza / Victor-Albisu desde Zierbena.

Euskaraz irakurri: Euskalgym 2017 jaialdia, gaur goizean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán este domingo a las 12:00 horas la primera parte de la gala Euskalgym celebrada el pasado día 18 en Vitoria-Gasteiz. Pedro Mari Goikoetxea y Espe Rodríguez se encargarán de relatar los pormenores de la exhibición.

Los aficionados a la gimnasia rítmica podrán disfrutar en esta emisión de la destreza de algunas de las mejores gimnastas del mundo: la rusa de 19 años Aleksandra Soldatova; la campeonísima Melitina Staniotua, que cosechó más de 40 medallas en diferentes competiciones; la bielorrusa Katsyarina Halkina, ganadora de la World Challenge Cup; la jovencísima italiana de 16 años Sandra Agiurgiuculese; la búlgara Katrin Taseva y, por encima de todas, la rusa Dina Averina, la gran estrella de los últimos mundiales disputados en Pesaro, donde se colgó tres medallas de oro y dos de plata. Junto a la élite mundial estarán presentes también algunos conjuntos vascos: Beti Aurrera, Oskitxo, Sakoneta, Ipurua, Donostia y Tolosa.

La segunda parte del Euskalgym 2017 se emitirá el miércoles día 6 a las 15:45 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas comenzará el espacio 'ETB Kantxa', que emitirá en directo el festival de pelota de Zierbena, con dos partidos: Artola-Untoria / Laso-Aretxabaleta y el encuentro del Campeonato de Parejas Urrutikoetxea-L. Galartza / Victor-Albisu. Los comentaristas serán Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

Por otra parte, tendremos dos emisiones de herri kirolak: el enfrentamiento entre Mugertza II y Ruben Saralegi en la Banakako Kopa, a las 11:00h, y el desafío entre Arria V y Zaldua, a las 16:00h.

Para terminar, a las 12:45 horas ETB4 y eitb.eus ofrecerán un partido del Campeonato de Parejas de Remonte.