Cerrar

televisión

ETB1, 22:00

'Herri Txiki, Infernu Handi' visita esta noche Isaba

A.A.| EiTB

Coincidiendo con el Día del Euskera, el programa de esta semana nos permitirá conocer de cerca el dialecto del valle del Roncal.

Euskaraz irakurri: Izaba, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

Los vecinos de la bella localidad del valle del Roncal Isaba serán protagonistas del programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de esta noche. El reportaje de esta semana nos permitirá, además, conocer mejor el dialecto de la lengua vasca en esta zona, sumándose así a la conmemoración del Día del Euskera.

Zuhaitz nos descubrirá la historia de amor entre Aritz e Idoia, que tras conocerse en unos sanfermines, residen en Isaba. Aritz es gran conocedor del dialecto que se habla en la zona, ya que es profesor de AEK. También conocerá a Amantzi, natural de Zaldibar pero residente en Isaba, y visitará la ermita de la virgen de Idoia. Arrako y Marina serán también protagonistas del programa de esta semana.

Pagadi, por su parte, conocerán a otros tantos habitantes de Isaba, como Burutxo, Alberto, Patri, Tere y Maitane, con quienes conocerá fascinantes historias y curiosidades sobre esta pequeña localidad los Pirineos.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite el domingo a las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

ETB1.