Cerrar

televisión

A LAS 22:30

La gran final de 'Izan Invictus', esta noche, en ETB1

EITB

EITB

Los cinco finalistan se medirán en el Campeonato de Europa Spartan Race que se celebrará en Andorra. Los ganadores lograrán el pase directo a 'El Conquis'.

Euskaraz irakurri: 'Izan Invictus'en final handia, gaur gauean, ETB1en

Ya ha llegado el día, el día de la gran final de 'Izan Invictus'. Nekane, Aiora, Sudupe, Seleta y Gontzal se quedarán sorprendidos al conocer la prueba que tendrán que realizar para ser el próximo Invictus. Los finalistas a sabían, o se imaginaban, que el desafío final sería duro, pero no pensaban que tanto. La final de 'Izan Invictus' se realizará en la carrera de obstáculos más dura del mundo y tendrán que demostrar su nivel de preparación en en el Campeonato de Europa Spartan Race.

Solo con oir el nombre de la carrera los finalistas tiemblan y conocer los detalles de la carrera hace pensar dos veces si participar o quedarse en casa. Además, en la carrera hay distintas categorías, pero, como somos vascos, participaremos en la más dura: "Beast" (bestia, en inglés). Los finalistas tendrán que enfrentarse a 24 kilómetros y más de 30 obstáculos. Fácil, verdad? Si a ese pequeño paseo, le añadimos la altitud de Andorra -2.000 metros-, la subida a pistas de esquí y que el día de la prueba puede nevar, la cosa se complica aún más.

Así pues, nuestro quinteto no lo tendrá fácil. Conocidos los detalles del desafío, llega la hora de hacer apuestas.

Por otro lado, la participación de Gorrotxa en la final también está con interrogante. Como vimos en el capítulo anterior, como muestra de su trayectoria y para motivarle aún más, el programa le ha dado la oportunidad de participar y vivir la carrera pero fuera de competición. Para ello solo debía perder otros 3 kilos en esta última semana. ¿Lo logrará o decidirá quedarse en casa?

Los ganadores de la carrera (un chico y una chica) tendrán un premio muy especial: participar en el próximo 'El Conquistador del Caribe'. ¿Quiénes lograrán ese preciado pase?

La respuesta, en la gran final de 'Izan Invictus', hoy, a las 22:30 en ETB1 y eitb.eus.

Izan invictus!!!