Cerrar

televisión

Presentado por Ibon Gaztañazpi

Estreno del programa 'Gailurra Xtreme Perdido', esta noche, en ETB1

EITB

Doce concursantes realizarán 300 kilómetros del GR11 que atraviesa los Pirineos en ocho etapas.

Euskaraz irakurri: 'Gailurra Xtreme Perdido' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Esta noche, ETB1 estrenará el programa 'Gailurra Xtreme Perdido' presentado por Ibon Gaztañazpi. Un espectacular reto de montaña que llevará a doce concursantes a recorrer un tramo de la ruta GR11 que atraviesa los Pirineos.

El objetivo de los concursantes será realizar una carrera de 300 kilómetros por el monte en ocho etapas, arrancando en Irun y terminando en el monte Perdido. Las metas de cada etapa estarán en Etxalar, Sorogain, Otsagabia, Zuriza, Candanchú, el balneario de Panticosa y el refugio de Goriz. El programa contará con el asesoramiento del médico Gari Aristegi y el experto en temas de montaña Alberto Aierbe durante la carrera.

Los participantes realizarán 42 kilómetros de promedio en cada etapa, una distancia equivalente a correr una maratón diaria. Frente a la dureza e intensidad de la carrera, tendrán que superar sus propios límites físicos y mentales para poder alcanzar la ansiada meta: el Monte Perdido.

La competición enfrentará a dos equipos, y al finalizar cada etapa, uno de los concursantes será expulsado. De los doce concursantes sólo tres llegarán a la etapa final de monte Perdido, de la cual saldrá un único vencedor: el primer concursante en llegar a meta. El ganador se llevará un premio de 3.000 euros y la posibilidad de participar en la próxima edición del maratón Zegama-Aizkorri.

Los doce concursantes que participarán en la competición son ávidos deportistas, ellos son: Ahintzane Kalonje, Arantxi de la Fuente, Eñaut Agirre, Ainhoa Sanz, Aintzane Argaiz, Garikoitz Núñez, Iñaki Cobo, Manuel Lasarte, Xabier Orbegozo Arria V, Enara Oronoz, Sarah Ugarte y Xabier Urrutikoetxea.

'Gailurra Xtreme Perdido' se emitirá todos los jueves a las 22:30 en ETB1 y eitb.eus. El capítulo de estreno ofrecerá la primera de las etapas entre Irun y Etxalar.

run y Etxalar.