Cerrar

televisión

Retransmisión especial

La tamborrada infantil y la arriada, hoy, en ETB1 y eitb.eus, el Día de San Sebastián

A.E.|EiTB

A partir de las 11:45 horas se podrá seguir en directo la tamborrada infantil.

  • tamborrada 2018

Hoy, 20 de enero, los niños y niñas que participan en la tamborrada infantil del Día de San Sebastián serán los protagonistas absolutos de la programación de la mañana de ETB1 y eitb.eus. Imanol Artola y Luisma Laboa estarán desde las 11:45 horas siguiendo en directo la marcha que partirá desde Alderdi Eder, junto al tambor mayor, el General y Ayudante, la Bella Easo, las damas, los personajes y palafreneros.

A las 12:00 horas retumbarán los tambores de todas las niñas y niños interpretando la Marcha de San Sebastián y la Antigua Marcha-Zortziko de San Sebastián bajo la dirección del Tambor Mayor, dando así comienzo al desfile que recorrerá las calles de la ciudad.

A medianoche finalizaran los festejos del 20 de enero con la arriada de la bandera de Donostia por parte del alcalde de la ciudad Eneko Goia. Los integrantes de la comparsa Unión Artesana reunidos en la plaza de la Constitución interpretarán, por última vez, la Marcha de San Sebastián para poner el punto final a la fiesta. La Unión Artesana que desde 1957 ha realizado este acto en solitario, contará a partir de este año con la participación de un representante por cada una de las tamborradas que quieran compartir este emotivo momento de las fiestas. Este año serán 45 personas las que participen en el acto. El fin de fiesta se podrá seguir en directo en ETB1 a partir de las 23:45 horas con el relato de Imanol Artola y Maite Eskarmendi.

Todas las retransmisiones de la festividad de San Sebastián se podrán seguir también en directo en eitb.eus, que contará una vez más con una web especial con todos los contenidos de la Tamborrada 2018.