Cerrar

televisión

'Patata', en los Goya 2018

Los directores de 'Handia' cumplen con su palabra y con el reto de 'Gure Kasa'

A.I.

eitb.eus

El equipo del programa les propuso decir la palabra 'patata' en el momento que tuvieran que subir al escenario y agradecer algún premio, y Aitor Arregi y Jon Garaño cumplieron con lo prometido.

3:36

Euskaraz irakurri: 'Handia' filmaren lantaldeak 'Gure Kasa'ren erronka bete du: 'patata', eszenatokian

La película Handia se ha coronado como la gran vencedora de la noche de los Goya de 2018. El largometraje, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, se ha llevado 10 de los 13 premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor actor revelación, que ha sido para Eneko Sagardoy.

Días antes de la gala, ambos directores acudieron al programa 'Gure Kasa' de ETB1, donde les esperaba una sorpresa en forma de reto. El equipo del show televisivo, presentado por Antton y Julen Telleria, les propuso decir la palabra 'patata' en el momento que tuvieran que subir al escenario y agradecer algún premio, en el caso de que lo consiguieran.

Pues lo que empezó como una broma ha acabado siendo realidad, y Aitor Arregi y Jon Garaño cumplieron, este 3 de febrero, con su palabra.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán este lunes -5 de febrero- todas las imágenes en 'Gure Kasa', a partir de las 21:15 horas. ¡No te lo puedes perder!

Handia, la película más grande de los Goya 2018

El largometraje ha ganado en 10 de las 13 categorias a las que aspiraba, convirtiéndose así en la tercer película más premiada en la historia de los Goyas detras de Mar adentro y de ¡Ay Carmela!.

-Mejor guión original: Aitor Arregi

-Mejor actor relevación: Eneko Sagardoy

-Mejor dirección de fotografía, Javier Agirre

-Mejor dirección de producción, Ander Sistiaga

-Mejor música original: Pascal Gaigne

-Mejor montaje: Laurent Dufreche y Raul Lopez

-Mejor dirección artística: Mikel Serrano

-Mejor diseño de vestuario: Saioa Lara

-Mejores efectos especiales: Jon Serrano, David Heras

-Mejor peluquería y maquillaje: Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz eta  Gorka Agirre