Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

La saga de artistas Goenaga, esta noche, en 'Sagak'

A.E.| EiTB

Bárbara y Aizpea Goenaga, Aia Kruse y Unax Ugalde participarán, entre otros, en el programa.

Euskaraz irakurri: Goenagatarren aktore saga ezaguna izango dugu gaurko 'Sagak' saioan

Esta noche, en el programa 'Sagak' (22:30 horas en ETB1 y eitb.eus) tendrán a una conocida dinastía de actores y actrices vascos. Escuchando el apellido Goenaga nos vienen a la cabeza los nombre de buen número de actores y artistas: Aizpea, Bárbara, Juan Luis y Aia Kruse, entre otros. Varias generaciones conforman esta familia de artistas.

En este viaje por los recuerdos y trayectoria de la familia Goenaga, Kike Amonarriz estará acompañado por Aizpea y Bárbara, y con su ayuda echaremos la vista atrás para conocer cómo era el mundo artístico euskaldun y repasaremos también cómo es actualmente. En este punto, Aia Kruse, hija de Aizpea, se incorporará a la conversación.

Tras investigar sobre los Goenaga, Kike se encontrará con varias personas conocidas que le ayudarán a conocerles mejor: los actores Elena Irureta, Aitziber Garmendia, Olatz Beobide y Axen Egaña, y el hermano de Bárbara, Telmo, entre otros.

Además, en el encuentro algunos de sus más próximos y allegados querrán intervenir y habrá momentos de sorpresa y emoción.

Junto a Kike Amonarriz se sentarán:

  • Aizpea Goenaga: actriz, directora de cine y escritora. Cuenta con una larga trayectoria en el teatro, cine y televisión. Además de actriz, es guionista y autora de teatro. Incluso ha trabajado como actriz junto a Kike Amonarriz. Aizpea es tía de Bárbara y madre de Aia Kruse.
  • Bárbara Goenaga: sobrina de Aizpea e hija del pintor Juan Luis Goenaga. Desde su niñez ha tenido pasión por el teatro y con 16 años se fue a Madrid a aprender arte dramático. Desde entonces ha trabajado en teatro, televisión y cine.
  • Aia Kruse: tiene 23 años, es hija de Aizpea y prima de Bárbara. Empezó desde niña a trabajar como actriz y vive actualmente en Madrid, aprendiendo y trabajando en teatro. Ha intervenido en el exitoso film Handia.
  • Unax Ugalde: gran actor con una larga trayectoria que ha protagonizado Lasa eta Zabala y Bypass, entre otras películas. No es familiar de los Goenaga, pero es muy buen amigo de Bárbara. Llegará de Madrid para darles una sorpresa.
sa.