Publicidad

Salvatierra, este domingo en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

televisión

A las 22:00 horas

Salvatierra, hoy, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

A.E.|EiTB

11/02/2018

Zuhaitz y Pagadi llegarán a duras penas en un auto eléctrico, ya que la víspera se les olvidó cargar la batería.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Hoy, en 'Herri Txiki, Infernu Handi', Zuhaitz y Pagadi visitarán Salvatierra en Álava. Llegarán a duras penas en un coche eléctrico, ya que se les ha olvidado cargar la batería la víspera.

Zuhaitz empezará el día en Opakua, donde se encontrará a Ixabel, a quien le gustan los desayunos dietéticos. Hasta ahora en los pueblos que ha visitado le han invitado a desayunos fuertes y grasos, pero Ixabel le ofrecerá un desayuno completo de alimentos dietéticos. ¿Conseguirá Zuhaitz acabar el desayuno o al final lo devorará el perro? En el centro de Salvatierra conocerá a Ainitze, a quien no le gustan las verduras y completa gran parte de su dieta con patatas.

De la mano de Arantxa conocerá peculiares técnicas de relajación. Arantxa se relaja montando en bicicleta, cantando y gritando por las calles del pueblo. Zuhaitz aplicará sus técnicas e irá a relajarse al dolmen de Sorginetxe. De nuevo en el centro conocerá a Haleema, paquistaní de 16 años que vive en Agurain. Haleema habla urdu, punjabi y se comunica en euskera con sus vecinos y vecinas. Por último, Zuhaitz se encontrará con Izaskun, quien mezcla el arin arin con cualquier estilo de música.

Pagadi, por su parte, comenzará el día investigando los misterios del ayuntamiento de Salvatirra, ya que en su interior hay una ermita y es uno de los edificios más antiguos del pueblo. Un lugar especial y curioso, pues quien acude al ayuntamiento para casarse por lo civil termina casándose en la ermita. No será ésta, no obstante, la única curiosidad que se encuentre Pagadi en esta zona. En Iturrieta visitará la Estación de Mejora de la Patata. Un lugar peculiar donde crean nuevas variedades de patata para mejorar su calidad.

Más tarde, de la mano de Iker Pastor, Pagadi tratará de conocer mejor el mundo de los drones. Iker trabaja en la empresa Dronetika, y gracias a sus aparatos consigue ver dónde están los animales y ganados que se ha perdido. Además, sus drones reconocen los rostros y sigue a las personas. Para terminar, Pagadi conocerá las anécdotas de dos personajes de los carnavales de Agurain el porrero y la sorgina.

Además de estas historias, tendrán un espacio el punk-rok de tan típico de esta zona. 'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
'El Conquistador' Edición 14, en el Caribe más salvaje 'El Conquistador'
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Frases de cine Te proponemos tres frases al mes. Elige tu favorita. Frases de cine
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto