Cerrar

televisión

A las 22:30

La familia Garmendia-Lasa, protagonista de esta noche en 'Sagak'

EITB

Las hermanas Mari Karmen Garmendia Lasa, primera mujer portavoz del Gobierno Vasco, y Elixabete Garmendia Lasa, conocida periodista, serán las principales protagonistas.

  • Kike Amonarriz presenta 'Sagak'

    Kike Amonarriz presenta 'Sagak'

Euskaraz irakurri: Garmendia-Lasatarrak, gaurko 'Sagak' saioaren protagonistak

Kike Amonarriz conocerá a la familia Garmendia-Lasa en el programa 'Sagak' de esta noche, y tomará como principales protagonistas a dos mujeres que han vivido muy de cerca los acontecimientos más destacados de las últimas décadas en Euskal Herria. Por un lado, Mari Karmen Garmendia Lasa, la primera mujer portavoz del Gobierno Vasco, y por otro, Elixabete Garmendia Lasa, precursora del periodismo en euskera que fue directora de la revista Zeruko Argia.

Kike recibirá la ayuda de los familiares y amigos más cercanos para indagar sobre la historia familiar. Contará entre ellos con Ramón Garmendia, el miembro más mayor de la saga, tío de Mari Karmen y Elixabete: con Arantxaxu, Juli e Itziar, hermanas de Mari Karmen y Elixabete; con el músico Mikel Azpiroz, hijo de Mari Karmen; y con Estitxu Eizagirre, directora de la revista Argia.

Kike Amonarriz hablará con las protagonistas en el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi, su pueblo natal, donde tratarán sobre el euskera, la cultura, el periodismo y la política.

Durante el programa recibirán también la visita de invitados muy especiales. Entre ellos, Aloña Garmendia Lasa, la menor de los siete hermanos, que recordará algunos momentos de su infancia con las dos protagonistas, o el político jeltzale Iñaki Zarraoa, marido de Arantxaxu Garmendia y cuñado de Elixabete y Mari Karmen, que fue director de EiTB entre 1993 y 1999.

Recibirán también la visita del lehendakari José Antonio Ardanza, que durante su mandato de catorce años entre 1985 y 1999 tuvo de compañera de equipo a Mari Karmen Garmendia.

'Sagak' se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión