Cerrar

televisión

Deporte en directo

Athletic-Madrid CFF y el festival de pelota de Eibar, hoy, en directo, en EiTB

A.A.| EiTB

Antes del partido del Campeonato de Parejas Altuna III-Martija / Irribarria-Merino II se emitirá un documental sobre Miguel Gallastegi, que cumple 100 años el mismo domingo.

  • Foto: manos de un pelotari. EFE.

    Foto: manos de un pelotari. EFE.

Euskaraz irakurri: Athletic-Madrid CFF eta Eibarko pilota jaialdia, gaur, zuzenean, EiTBn

Euskal Telebista ofrecerá en directo el festival de pelota del Astelena de Eibar este domingo. Previamente, podremos ver el documental sobre el gran pelotari Miguel Gallastegi que cumple ese mismo día 100 años.

La primera cita deportiva del domingo en ETB1 y eitb.eus llegará a las 12:00 horas: el encuentro de la Liga Iberdrola Femenina Athletic-Madrid CFF.

A las 16:00 horas abrirán el espacio de herri kirolak para ofrecer la final del Campeonato de Euskadi de Sokatira sobre goma (500 kg).

El programa 'ETB Kantxa' comenzará media hora antes de lo habitual, a las 16:30 horas, para ofrecer un documental de media hora sobre uno de los mejores pelotaris de la historia, Miguel Gallastegi, que ese mismo día cumple 100 años.

El documental elaborado por el periodista Juanan Legorburu recoge fragmentos de diversas entrevistas realizadas al gran pelotari de Eibar. El punto de partida será su frase de hace cinco años en la que afirmaba que llegaría a cumplir los 100 años.

Escucharemos a Gallastegi hablar sobre sus comienzos en este deporte, sus grandes gestas, su fama de rebelde en el frontón, su vida junto a su mujer y su familia y su gran devoción por la virgen de Arrate.

Después del documental se emitirá el festival de pelota de Eibar que incluye tres partidos: J. Retegi-Jaunarena / Jaka-Erostarbe, Altuna III-Martija / Irribarria-Merino II (Cto. Parejas) y Ugalde-Merino / P. Etxeberria-Irusta.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión