Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista a Asisko Urmeneta, a las 15:00 horas, en 'Arte[faktua]'

EITB

El dibujante de cómics presentará su nuevo trabajo, 'Eusklabu alaiak', y tendrá como invitado particular al escultor Oiarres Erdozaintzi.

  • Asisko Urmeneta estuvo hace poco en el programa 'Gure Kasa'

    Asisko Urmeneta estuvo hace poco en el programa 'Gure Kasa'

Euskaraz irakurri: Asisko Urmenetari elkarrizketa, gaur, 'Arte[faktua]' saioan

El dibujante navarro Asisko Urmeneta será el invitado principal del programa 'Arte[faktua]' de hoy. La entrevista tendrá lugar en el pueblo Doaixti- Ibarre de Nafarroa Behera, pueblo natal del escultor y amigo de Asisko Piarres Erdoizaitzi, que participará también en el programa.

Asisko presentará su último cómic Eusklabu alaiak, una adaptación de Robison Crusoe en la que ha traído a los protagonistas de la mítica historia a la Isla de los Faisanes del río Bidasoa. Los paralelismos entre los protagonistas y los personajes vascos de Asisko están llenos de humor y de una forma muy peculiar de entender el mundo. El dibujante de cómics repasará también su trayectoria profesional y sus perspectivas de futuro.

Por otro lado, Maite Mindegia, de Larrabetzu, la booktuber Ane Zulaika y los representantes de algunas librerías ofrecerán sus recomendaciones literarias. Para terminar, Arantxa Iturbe, Bertol Arrieta y Uxue Alberdi hablarán de sus libros más queridos.

'Arte[faktua]' se emite hoy, a partir de las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas