Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Nerea Arrien, hoy, en el programa 'Artefaktua'

EiTB

Será entrevistada en el puerto de Donostia, donde reside la escritora.

Euskaraz irakurri: Nerea Arrien, 'Artefaktua' saioko gonbidatua, gaur, 15:00etan

La escritora de Lekeitio Nerea Arrien será la entrevistada principal del programa 'Artefaktua' hoy. Arrien vive en Donostia y será entrevistada para el programa en el puerto de la capital guipuzcoana. La autora hablará durante la entrevista de su primera novela, Hirutter, que trata sobre las relaciones entre tres personas, las redes sociales y lo que éstas esconden.

Arrien ha estudiado bioquímica, es diplomada en piano y también es profesora. Siempre le ha gustado escribir y ha escrito sobre todo cuentos para jóvenes. El último,  Atrapa eguna, está publicado por la editorial Erein. Además, ha ganado varios premios, entre ellos Lizardi Saria en 2015 por Pentsatzeko txokoa. La entrevistada invitará al programa a Ines García librera de Tobbacco Days, a la que conoció cuando estaba escribiendo su novela Hirutter.

Por otra parte, la lectora de esta semana, Maddalen Marzol, se acercará también al puerto de Donostia y recomendará Jane Eyre de Charlotte Brontteë.

A través del cuestionario conoceremos en 'Artefaktua' los gustos literarios de Jon Arretxe, Beatriz FernÁndez y Xabier Amuriza, y en el apartado dedicado a los booktubers Aiora Mujika propondrá la lectura de Avis eta Alba hildakoen eremuan de Aitor Arana.

Las novedades, las recomendaciones de las librerías colaboradoras, las joyas literarias y el epílogo completarán el programa.

'Artefaktua' se emite hoy, a las 15:00 horas, en eitb.eus y ETB1.