Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

El nuevo programa 'Herri City' se estrena, esta noche, en ETB1

EITB

El primer programa se hará desde Bilbao, y las siguientes semanas Zuhaitz y Pagadi visitarán Gasteiz, Baiona, Eibar e Iruñea, acompañados de su nuevo colaborador, el joven millenial Beñat Iturbe.

Euskaraz irakurri: 'Herri City' saio berria, gaurtik aurrera, ETB1en

A partir de hoy, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi darán el salto de los pueblos pequeños a las ciudades en el nuevo programa 'Herri City' de ETB1. El programa visitará en primer lugar la ciudad de Bilbao, y seguirá las siguientes semanas en Vitoria-Gasteiz, Baiona, Eibar y Pamplona.

La cuarta temporada de 'Herri Txiki, Infernu Handi' terminó el domingo pasado con datos récord: alcanzó una media del 5,6% de share y se mantuvo líder entre euskaldunes cada domingo, haciéndose con el 14,3% de cuota entre dicho público.

Comparado con 'Herri Txiki', el nuevo programa dedicado a las ciudades llegará con grandes novedades, ya que además de conocer y entrevistar a los vecinos, tratarán sobre los tópicos de cada ciudad con gran sentido del humor. Asimismo, el programa tendrá un plató especial, y Zuhaitz y Pagadi contarán con un nuevo colaborador, el joven millenial Beñat Iturbe, que traerá los datos e historias más curiosas y frikis de cada una de las ciudades que visite.

Primera parada, Bilbao

La primera ciudad que Zuhaitz, Pagadi e Iturbe visitarán será Bilbao. Pagadi comenzará el día tratando de conocer los misterios que giran en torno al nombre de Begoña, tan común en Bizkaia. Lo hará acompañado de una mujer que se llama precisamente Begoña. De la mano de Jon, en cambio, conocerá las curiosidades del chiquiteo, y se enterará de que los chiquiteros constituyeron la primera Organización No Gubernamental de Bilbao. Pagadi terminará el día conociendo la estrecha relación que une la capital de Bizkaia con Inglaterra.

Zuhaitz, por su lado, conocerá al artista Aneguria, que además de hacer música rap, encuentra su identidad propia en los barrios de Bilbao. Txema Uriarte, por su lado, le trasladará a la época dorada del barrio de San Francisco, cuando el juego, la fiesta y el glamour lo abarcaban todo. Además, con el actor y músico Zorion Egileor, Zuhaitz conocerá el origen de la Aste Nagusia de Bilbao.

Beñat Iturbe mostrará algunas de las frikadas más grandes que se dicen de Bilbao en las redes sociales y además, conocerá a los más peculiares aficionados del Athletic. Para terminar, Zuhaitz y Pagadi acudirán a un espectáculo de Las Fellini.

'Herri City' se emite este domingo, a partir de las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión