Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Vitoria-Gasteiz, esta noche, en 'Herri City'

EITB

Zuhaitz, Pagadi y Beñat Iturbe visitarán la capital alavesa para conocer todos sus misterios.

Euskaraz irakurri: Gasteiz, gaur gauean, 'Herri City' saioan

Tras haber visitado Bilbao el pasado fin de semana, Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe se trasladan hoy a Vitoria-Gasteiz, donde recorrerán las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad, de manos de sus habitantes, en el programa 'Herri City' de ETB1.

Zuhaitz se encontrará en la Plaza Nueva con Pili y con Josu. La primera vino de Laguardia hace años a vivir a la capital, mientras que el segundo es un vitoriano de pro. Con ayuda de los dos, Zuhaitz tratará de hacerse una idea de cómo es el carácter de los vitorianos. Además, descubrirá todas las aportaciones que la ciudad ha hecho al mundo, mucho más numerosas de lo que nos imaginamos. A continuación, Zuhaitz se moverá a las afueras, para conocer el pueblo de Otazu, uno de los 63 pueblos que conforman el municipio de Gasteiz. Allí vive Oses, un luthier que toca la alboca y que tras vivir en el centro durante su juventud, encontró su lugar en este pueblo de las afueras. Para terminar el día, Zuhaitz investigará sobre el truculento ambiente social que se vivió en las calles de la ciudad en la década de los 80. Uno de los miembros de ese movimiento social fue Patxi Gartzia, que le dará todos los detalles sobre aquella época. Terminará el día con Josu Zabala, miembro de Hertzainak.

Pagadi, por su lado, comenzará el día con una de sus travesuras y en este caso, se colará en el palacio de Ajuria Enea para conocer todos sus rincones. Allí se encontrará de improvisto con el lehendakari Iñigo Urkullu, que le mostrará los misterios que se ocultan tras las paredes de Ajuria Enea. Pero esos no serán los únicos misterios que Pagadi se encontrará en Vitoria-Gasteiz, ya que recorrerá las calles de la ciudad con el cineasta Paul Urkijo, que le contará la historia del Sacamantecas, el asesino en serie más famoso de Euskal Herria. El millenial Beñat Iturbe, en cambio, ofrecerá los datos más frikis sobre Vitoria-Gasteiz y traerá muchas historias divertidas.

'Herri City' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.