Cerrar

notas de prensa

Este jueves

Mari Asun Landa y Anjel Lertxundi protagonistas en 'Capital Cultura'

A.H.

EITB

Los dos reconocidos escritores vascos hablarán de su obra con Julio Flor y Jose Fernandez de la Sota.

Esta semana, ''Capital Cultura'' presenta a dos autores vascos imprescindibles. Dos Premios Nacionales de Literatura: Mari Asun Landa, Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil, y Anjel Lertxundi, último Premio Nacional de Ensayo.

Hablar de Mari Asun Landa es hacerlo de una de las más prestigiosas autoras de literatura infantil y juvenil a nivel europeo e internacional. Su trabajo ha sido traducido a numerosas lenguas y fue candidata al Premio Andersen, algo así como el Nobel de la Literatura infantil y juvenil. Mari Asun Landa hablará de su trabajo y trayectoria profesional ante las cámaras de ''Capital Cultura'' y presentará su último libro, esta vez para adultos, La fiesta en la habitación de al lado, sobre sus experiencias en el París de 1968.

Por su parte, Anjel Lertxundi es uno de los clásicos vivos de la literatura en lengua vasca, autor de una importante obra novelística, maestro del idioma y ensayista que con su último libro, Vida y otras dudas, ha sabido transmitir a miles de lectores el placer de la lectura y la posibilidad de convertir la literatura en un territorio moral. En su casa de Zarautz Lertxundi hablará de su obra y mostrará su universo literario.

''Capital Cultura'' se emite este jueves a partir de las 23:45 en ETB-2.