Cerrar

notas de prensa

Ciclismo

Comienza la Vuelta a Burgos en Euskal Telebista

A.H.

EITB

ETBSat ofrecerá las cinco pruebas que conforman la Vuelta en directo a partir de las 15:30.

La Vuelta a Burgos 2011 comienza este próximo miércoles una edición que contará con una amplia participación de ciclistas de alto nivel nacionales e internacionales. 90 corredores de 15 equipos diferentes correrán en la Vuelta que transcurrirá desde el miércoles 3 de agosto hasta el domingo 7, terminando como todos los años con la etapa reina, Areniscas de Pinar- Lagunas de Neila. Los expertos comentaristas Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán en directo las cinco pruebas, cuatro etapas y una contrarreloj, todos los días a partir de las 15:30 a través de ETBSat y eitb.com.

Entre los ciclistas participantes destacan nombres como Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Menchov, Karpets, David Arroyo, Igor Antón, Íñigo Cuesta, Juan José Cobo, Víctor Hugo Peña o Stefano Garzelli, una lista de posibles candidatos a obtener el triunfo que logró Samuel Sánchez en la edición anterior.

Como principal novedad de la Vuela a Burgos de este año, destaca la decisión de la organización de que todas las etapas terminen en alto, con objetivo de ofrecer un mayor espectáculo en las llegadas. Así, la primera jornada concluirá en San Juan del Monte y la segunda en el Castillo, los dos puertos de tercera categoría. Lo mismo pasará en la segunda, con llegada a El Castillo. En la tercera se disputará la contrarreloj por equipos, mientras que en la cuarta los corredores llegarán a Clunia. La última de las etapa se disputará en Areniscas de los Pinares.