Cerrar

noticia

Programa de humor en ETB-1

'Kontuz, Atsuak!' el domingo en las regatas de La Concha

A.E.

EITB

Las atsuak Maikrux y Maikarmen dedicarán el programa a las regatas.

  • Atsuak. EITB

El próximo domingo, 9 de setiembre, aprovechando la Bandera de La Concha, 'Kontuz, Atsuak!', las intrépidas reporteras Maikrux y Maikarmen (Anjel Alkain e Iñake Irastorza) realizarán un peculiar reportaje sobre las regatas.

Arrancarán en la fiesta del 30 aniversario de EITB y de allí se desplazarán hasta Arantzazu para consultar sus dudas al franciscano Pello Zabala. A continuación se dispondrán a investigar quiénes son mejores en remo: vizcaínos o guipuzcoanos. Este año en los dos primeros puestos de la Bandera de la Concha se encuentran dos traineras de Bizkaia, Kaiku y Urdaibai, cuyos patrones son de Gipuzkoa.

Entrevistarán a Jose Luis Korta y al diputado general de Gipuzkoa Martin Garitano, y también a Josune Ariztondo, diputada de Cultura de la Diputacion Foral de Bizkaia, ondarresea y familia de remeros.

Korta será entrevistado en un asador mientras degusta un besugo, Ariztondo en el plató de 'Teleberri' y Garitano en el parque de atracciones de Igeldo.

Maikrux y Maikarmen también hará una porra entre gente conocida de ETB e incluso referéndums. Y el programa, como no, terminará con el ambiente de las regatas del domingo la prueba feminista y la prueba masculina y anunciando el nombre del ganador de la porra.

'Kontuz, Atsuak!' se emite a las 21:50 horas en ETB-1.