Cerrar

noticia

Spin off

ETB rueda 'Nekane Amaya', un spin off de 'Vaya Semanita'

A.E.

EITB

ETB graba un episodio piloto de una hora de duración dedicado a contar las peripecias del personaje.

  • Nekane Amaya. Foto: EITB

Nekane Amaya, la gitana abertzale de 'Vaya Semanita', se independiza del exitoso programa de sketch de humor para protagonizar su propia serie. ETB graba un episodio piloto de una hora de duración dedicado a contar las peripecias del personaje.

Nekane Amaya y su familia, gitanos y nacionalistas vascos a partes iguales, consiguen una VPO en un nuevo barrio residencial de Bilbao. Nada más llegar, Nekane instala su puesto de mercadillo, lleno de tangas y calcetines "de lana de oveja latxa" junto al portal del edificio; su marido Agustín y su hijo, el Arkais, tratarán de conseguir una indemnización fingiendo un accidente; la hija mayor, Siorsa, buscará seducir a un policía municipal del barrio, y la mascota familiar, la cabra Mari Jaia, sembrará el caos entre los vecinos de la comunidad.

Maribel Salas, Miriam Cabeza, Iñigo Salinero Txaflas y Yago Mateo son los actores que dan vida a Los Amaya. A ellos se unen nuevos personajes interpretados por reconocidos cómicos vascos como Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza o el protagonista de "¡Qué Vida Más Triste!" Borja Pérez.