Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

Actualidad

El reportaje 'Caso Gürtel: La cara oculta del poder', esta noche, en ETB2

EITB

El documental cuenta con los testimonios de Baltasar Garzón, Juan Carlos Navarro y Ana Garrido.

Euskaraz irakurri: Gürtel tramari buruzko erreportajea, gaur gauean, ETB2n

El reportaje Caso Gürtel: La cara oculta del poder que ofrecerá ETB2 hoy trata sobre el mayor caso de corrupción política de los últimos años en España. Se emitirá a partir de las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.

El caso Gürtel es una trama que hunde sus raíces en el mismo corazón del Partido Popular, el partido con más poder e influencia de España, y que ha llevado a algunos de sus miembros a sentarse en el banquillo.

El periodista Xabier García Ramsden se traslada a Madrid para entrevistar en exclusiva a Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional, para quién el caso supuso el fin de su carrera judicial al ser inhabilitado por prevaricación durante la instrucción.

El programa contará también con Juan Carlos Navarro, abogado defensor de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama Gürtel y actualmente en prisión.

Hablarán también con testigos que denunciaron esta trama como la exfuncionaria Ana Garrido, que sufrió amenazas por negarse a participar en una red clientelar que durante años convirtió ayuntamientos y comunidades en un coto privado que usó el dinero para lucrarse personalmente.

El reportaje Caso Gürtel: La cara oculta del poder, esta noche, en ETB2 y eitb.eus.