Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:30

Estreno de '360º. Tú Decides', esta noche, en ETB2

EITB

Presentado por Arantza Ruiz y Eider Hurtado, el programa ofrecerá un nuevo giro a la actualidad política y social.

0:18

Euskaraz irakurri: '360º. Tú Decides' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB2n

ETB2 estrena esta noche, '360º. Tú Decides', programa presentado por Arantza Ruiz y Eider Hurtado que ofrecerá un nuevo giro al análisis de la actualidad política y social. Se trata de un formato novedoso en el que convergerán las opiniones de los expertos y protagonistas de la actualidad con el reflejo directo de la opinión pública vasca.

'360º. Tú Decides' es un formato fresco, dinámico y cercano con una puesta en escena espectacular, que contará con dos platós de televisión. Por un lado, Eider Hurtado dirigirá un debate con expertos y analistas como Danel Alberdi, Maite Ubiría, Eva Domaika y Galder del Campo.

En un segundo plató Arantza Ruiz comentará la actualidad con 50 ciudadanos y ciudadanas. Ellos serán el epicentro de la opinión, se les trasladará diferentes cuestiones de la actualidad y tendrán que votar sobre ellas. A la hora de dar su voto sólo podrán elegir entre SI  y NO, sin término medio. Después podrán explicar sus argumentos y debatir cara a cara.

Primer programa

Este viernes, '360º. Tú Decides' tratará sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad. Por un lado, el programa analizará la presencia de la violencia en el fútbol, con motivo de la alerta máxima de seguridad que se ha activado en Bilbao frente a al llegada de los ultras rusos del Spartak.

Por otro lado, las calles se han llenado de miles de pensionistas, que están en pie de guerra por la subida irrisoria de las pensiones y piden una revalorización inmediata. Y todo ello en un clima político preocupante. ¿Ha resurgido un nacionalismo español recentralizador?

'360º. Tú Decides' se estrena hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.