Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:30 horas

El reportaje 'Operación Ciudadanos: ¿qué hay detrás?', esta noche, en ETB2

EITB

Euskal Telebista estrena el programa de reportajes '360º' que conducirá semanalmente Eider Hurtado.

0:25

Euskaraz irakurri: 'Operación Ciudadanos: ¿qué hay detrás?' erreportajea, gaur, ETB2n

ETB2 estrenará hoy, 3 de junio, el programa de reportajes de investigación '360º' conducido por la periodista Eider Hurtado. El programa entrará de lleno en arena política, para centrarse en uno de los fenómenos del momento, el auge del partido de Albert River, Ciudadanos. El reportaje Operación ciudadanos: ¿qué hay detrás? mostrará la estrategia política, económica y mediática que ha situado en tan pocos años a Albert Rivera a las puertas de la Moncloa. ¿Qué esconde la formación naranja?

Eider Hurtado se trasladará a Madrid y Barcelona para investigar el papel de las grandes empresas en el ascenso de la formación naranja. ¿Necesita Ciudadanos al Ibex 35 o son las grandes empresas las que necesitan un partido como Ciudadanos?

Para tratar de dar respuesta a estas cuestiones, Eider Hurtado estará con Manuel Conthe, empresario del Ibex y ex presidente de la CNMV, y con Ángel de la Fuente, director ejecutivo de FEDEA, conocido por ser el laboratorio de ideas del Ibex 35. El establishment necesita un nuevo agente político que aparente un cambio para que todo siga igual

El número dos de Ciudadanos José Manuel Villegas responderá sobre las sombras que marcan la trayectoria del partido. Villegas formó parte en 2009 de una dudosa operación con la ultraderecha, la candidatura Libertas, con la que concurrieron a las elecciones europeas a cambio de una importante fuente de financiación: ¿Todo vale en el camino hacia la Moncloa?

¿Qué hace a Albert Rivera atractivo para políticos de diferente signo como el ex presidente del Congreso José Bono? El ex ministro se reconoce amigo personal de Rivera y considera que Rivera defiende como nadie la unidad de España. Una idea que atrae a los sectores más ultras de la política española, consiguiendo que cale la estrategia contra el Concierto económico vasco. ¿Qué rédito obtienen atacando el CUPO? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?

¿Y cómo se financia toda esta estrategia? Contarán con testimonios en exclusiva de Inmaculada Sánchez, exmilitante de Cuidadanos que denuncia irregularidades en la financiación del partido y de Carlos Delgado, autor del libro Albert Rivera es un lagarto de V, que conoce la parte más oscura del líder naranja.

'360º' ofrecerá el reportaje Operación Ciudadanos: ¿Qué hay detrás?, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.