Cerrar

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A las 22:15

Nuevos destinos vacacionales, esta noche en 'A ver si no llueve'

EITB

El programa estará en Torrevieja, Puentedey, Balmaseda, Tarifa y Santo Domingo de la Calzada.

0:21

'A ver si no llueve' ofrece hoy domingo un nuevo viaje a través de las vacaciones de los vascos que esta semana nos llevará a conocer Torrevieja, Puentedey, Balmaseda, Tarifa y Santo Domingo de la Calzada.

¿Quién ha dicho que las vacaciones hay que pasarlas en la costa? Iker no es de esa opinión, y por eso cada verano visita Balmaseda. Allí, ocupa la casa de sus cuñados mientras estos se van de vacaciones. Lleva tantos años visitando la localidad que ya tiene cuadrilla y todo.

Para los que prefieran estar cerquita del mar, el programa les ofrecerá una escapada a Tarifa para hacer kitesurf junto a tres jóvenes vizcaínos. Además de la playa y el mar, los tres amigos  también tienen tiempo para una buena comida y para visitar a amigos que han cambiado el norte por el sur en busca de un cambio de vida.

Pero hay también quien quiere aprovechar sus vacaciones para huir de aglomeraciones. La preciosa localidad burgalesa de Puentedey, multiplica su población en verano gracias a los muchos visitantes vascos que recibe. Todos ellos, ya saben cuál es “El Secreto de Puentedey”, ¿podrán descubrirlo?

El programa verá también que, en vacaciones, el deber no está reñido con el disfrute. Por eso, un equipo de triatlón de Vitoria-Gasteiz, ha decidido desplazarse hasta Torrevieja para realizar allí sus entrenamientos. ¿Sacarán tiempo entre carrera y carrera para disfrutar también de lo que ofrece esta localidad alicantina?

Y como última propuesta de la semana, unas vacaciones de clausura en Santo Domingo de la Calzada. El programa no se irá a ningún convento, pero sí a una urbanización donde prácticamente el 90% de los veraneantes son vascos. Se lo montan tan bien, que no salen de “la urba” ni para irse de pintxopote. Entre otros grandes eventos, han organizado un partido pala vs. sartén en el frontón que no tiene desperdicio.

'A ver si no llueve' se emite hoy domingo a partir de las 22:15 en ETB2.