Cerrar

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A las 22:30

Todo sobre las vacaciones de los vascos, hoy en 'A Ver Si No Llueve'

A.H. | EITB

El programa visitará hoy Lanzarote, Formentera, Ezcaray, Donostia y Labastida.

0:25

Euskaraz irakurri: Euskaldunen oporrak hizpide, gaur, 'A Ver Si No Llueve' saioan

En un nuevo intento por conocer las vacaciones de los vascos, el programa 'A Ver Si No Llueve' de esta noche viaja hasta Lanzarote para conocer la vida que lleva Luis, un jubilado de Zumarraga, que pasa allí todo el verano. Sol, canciones, paseos, el indispensable poteo y hasta alguna que otra ruta en segway componen su día a día en Canarias.

Desde allí, el programa viajará hasta otra paradisiaca isla, Formentera, ha sido el destino elegido por ocho chicas de Bizkaia, que encabezadas por Hilargi disfrutan de sus vacaciones a lo grande. Sin chicos que les den guerra, han alquilado entre todas una coqueta casa con piscina, y su plan es recorrerse todas las calitas de la isla. Aunque entre baño y baño tendrán que lidiar con las temidas medusas.

Pero en verano hay quien prefiere dejar la playa a un lado y pasar sus vacaciones en el pueblo. Uno de los más concurridos en época estival es Ezcaray. La localidad riojana se llena en verano de vascos que prefieren el interior a la costa. Eso sí, la cuadrilla que vamos a conocer se lleva al pueblo todas sus costumbres, así que allí están como en Euskal Herria, solo que hace buen tiempo.

También hay quien decide cambiar el Mediterráneo por el Cantábrico. Es el caso de Aitor, que huye de su Barcelona natal hacia estas latitudes en cuanto puede. ¿Tendrá algo que ver que su familia sea de Eibar? Desde luego, integrado en Donostia, sí que está. ¡Tiene cuadrilla y todo!

El programa descubrirá también que el tiempo no lo es todo para disfrutar de las vacaciones. Si el día sale fresquito y nublado, se aprovechar para dar un paseo en 4x4 por los viñedos de Labastida. Ese es el plan de Aitor y Astrid, una joven pareja madrileña que, a la mínima, cambia el bullicio de la gran ciudad por la tranquilidad del pueblo. Y una buena copa de Rioja, claro.

Para terminar, la divertida sección Vascos en la costa tratará sobre qué opinión tienen de nosotros fuera de Euskal Herria, si se conoce bien nuestra cultura y el euskara, e incluso ofrecerá algún que otro consejo para ligar. Y por supuesto, el programa seguirá buscando al Salao del verano de este año.

'A Ver Si No Llueve' se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2.