Cerrar

Ahora

Ahora

Ahora

Felicitación navideña

'Ahora' enciende hoy la Navidad con la cantante María Berasarte

EITB

La intérprete protagoniza la felicitación navideña del magazin de ETB2; un videoclip de una versión especial del villancico 'Mesias Sarritan' que se podrá ver hoy en el programa.

El magazin 'Ahora' de ETB2 que presenta Adela González dará la bienvenida a la Navidad de la mano de la cantante donostiarra María Berasarte. La intérprete protagoniza la felicitación navideña del programa con el videoclip de una versión muy personal del villancico 'Mesias Sarritan' del maestro Ercilla que se estrenará en el programa hoy miércoles, 21 de diciembre.

Para Berasarte, cantante con una imparable proyección internacional, es la primera vez que se enfrenta a un villancico y 'lo que me parecía bonito era ir a la tradición, pero abordarla siempre de una manera fresca, escapando del tono melancólico de la composición y dándole un toque festivo, de magia'.

La versión ha corrido a cargo de la propia Berasarte y de Pablo Martín Caminero, contrabajista de Vitoria-Gazteiz y 'el mejor que he conocido en mi vida' para la cantante. En estos momentos, ambos trabajan juntos en el próximo proyecto discográfico de la artista que en marzo llevará su inconfundible voz hasta Hong Kong.

De la grabación del videoclip, la donostiarra destaca 'el inmenso frío y las enormes ganas de todos de hacer algo bonito, con un auténtico esfuerzo de todos los departamentos'. El videoclip, en el que además de la cantante también participan la presentadora del espacio, Adela González, y el equipo de reporteros del programa, busca captar la magia nocturna de las capitales vascas, con la iluminación navideña de las ciudades como protagonista e hilo conductor.

María Berasarte, conocida como la voz desnuda, cuenta con una consolidada carrera internacional que le ha llevado a compartir escenario con figuras como Paco de Lucia, Ara Malikian o Carlos Nuñez; y a participar en los festivales más importantes de Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra o Portugal. Su primer trabajo discográfico, dedicado a Portugal, fue elegido en el país luso como el mejor álbum de fados grabado por una voz extranjera.

'Ahora' se emite de lunes a viernes, a las 18:50, en ETB2 y eitb.eus.