Cerrar

Ahora

Ahora

Ahora

El vídeo de la voz de 'Siri' en 'Ahora', un fenómeno viral

La entrevista a Iratxe Gómez Cuenca, la mujer vasca que da voz al asistente de iPhone, acumula en eitb.eus más de 100.000 visionados en 2 días, y circula sin parar por Facebook y WhatsApp.

3:19

Euskaraz irakurri: 'Siri' ahotsari buruzko 'Ahora' saioko erreportajea birala egin da

La entrevista que esta semana ha realizado el programa de ETB2 "Ahora", presentado por Adela González, a la persona que ha puesto la voz al asistente de iPhone "Siri" se ha convertido en un fenómeno viral. Y es que en tan solo dos días ha alcanzado más de 100.000 visionados, y sus reproducciones aumentan sin cesar minuto a minuto.

El miércoles, 14 de junio, "Ahora" entrevistó a Iratxe Gómez Cuenca, la mujer vizcaína de nacimiento y residente en Álava que pone la voz en castellano a "Siri", el asistente virtual de los dispositivos móviles de Apple.

En el programa de Adela González en ETB2, la "voz vasca" que da servicio a los usuarios de iPhone, contó cómo fue el proceso de grabación y relató algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido.

Tras su emisión en ETB, la web de "Ahora", en el portal eitb.eus publicó el vídeo y fue cuestión de minutos que comenzase a ser compartido sin parar, especialmente vía Facebook y Whatsapp.

En sólo dos días acumula más de 100.000 visionados, de los cuales el 75% provienen de Facebook, el 17% de tráfico directo (Vía Whastapp en su inmensa mayoría) y de las personas que llegan directamente a la web de EiTB.

La cantidad de "compartes" de Facebook que acumula, y que sigue creciendo a cada minuto, está ya en casi 25.000. Y medios de comunicación de Euskadi y de fuera de Euskadi como La Vanguardia o el ABC se han hecho eco de la entrevista.