Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30

'Con la Calle a Cuestas' se va de comida esta noche

EITB

El programa recorrerá varias localidades de Euskal Herria para descubrir cómo comemos los vascos.

Euskaraz irakurri: Bazkaria egingo dute, gaur gauean, 'Con la Calle a Cuestas' saioan

Esta noche, 'Con la Calle a Cuestas' se va de comilonas. El programa de ETB2 recorrerá varias localidades para descubrir cómo nos llenamos el estómago los vascos y vascas.

Para ello, el programa se desplaza en primer lugar a Huarte. Coincidiendo con las fiestas populares, la localidad navarra celebra una gigantesca costillada popular donde se dan cita cientos de vecinos. En las parrillas, kilos y más kilos de costilla de cerdo y de cordero para saciar el apetito de todo el pueblo.

También es un día importante en Las Arenas. Por vigésimo tercer año, celebran su afamado concurso gastronómico de caracoles. Aquí, además de ver cómo se cocinan estos moluscos, aprendemos a capturarlos. Por cierto, no hace falta irse a la punta del monte para recoger un buen número de ejemplares.

Para asegurarnos de que el mal tiempo no nos agua los planes, lo mejor es tener una sociedad gastronómica. Allí podemos disfrutar de la comida sin preocuparnos de la meteorología ni del reloj. Eso lo saben bien en la Sociedad Intxaurra de Donostia, donde son capaces de celebrar hasta una Junta Directiva con tal de pegarse una buena cena.

Y por último, si no tenemos tiempo o ganas de cocinar, lo mejor es encargar la comida. Y no penséis ni en hamburguesas ni en pizzas, porque 'Con la Calle a Cuestas' se va de Tele-Barbacoa con Silvina, una argentina que ha creado La Kilombera, para llevar su parrilla portátil allá donde se le necesite. Con ella disfrutaremos de un apetitoso asado argentino en Ventas de Orio.

'Con la Calle a Cuestas' se emite los jueves, a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.