Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30

'Somos una comunidad', hoy en 'Con la Calle a Cuestas’

A.E.|EiTB

Conoceremos historias de gente que por una u otra razón han creado una comunidad en la que se sienten como pez en el agua.

0:20

Esta noche 'Con la Calle a Cuestas' da significado al refrán de 'Dios los cría y ellos se juntan'. A partir de las 22:30, en ETB2, vamos a conocer historias de gente que por una u otra razón han creado una comunidad en la que se sienten como pez en el agua.

Es el caso de las monjas dominicas del convento de Santa Cruz, en Vitoria-Gasteiz. Una vez al año rompen su clausura para participar en una procesión y abren las puertas de su convento a la ciudadanía. El equipo del programa ha compartido con las religiosas esta jornada especial, para descubrir cómo es el día a día en un convento de clausura.

Otros que viven en comunidad son los voluntarios enrolados en el barco-escuela Atyla. Después de pasar el verano navegando, la goleta permanece amarrada en la ría de Bilbao, preparándose para la nueva temporada. Varios jóvenes de diferentes países pasan estos meses conviviendo a bordo y realizando trabajos de mantenimiento.

Pero si algo une a las personas son las aficiones comunes. Y en ese sentido, la cultura japonesa mueve masas en todo el planeta. Miles de personas acuden a los festivales de manga que se celebran por todo el mundo, y 'Con la Calle a Cuestas' ha estado en el Mangamore de Amorebieta, cita ineludible para los muchos fans que el manga tiene en Euskal Herria.

De la misma manera que mucha gente se siente atraída por lo japonés, no son pocos quienes tienen curiosidad por lo inexplicable. La comunidad del misterio es cada vez mayor, y en Pamplona existe un grupo que se dedica a recorrer lugares encantados en busca de alguna prueba que demuestre que lo paranormal existe. Esta noche les acompañamos en una investigación que nos va a poner los pelos de punta.

'Con la Calle a Cuestas' nos enseña hoy vidas en común y comunidades de la vida.

des de la vida.