Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30

'Con la Calle a cuestas' demuestra esta noche que la veteranía es un grado

EITB

El programa acompañará a los jubilados en las movilizaciones de las últimas semanas y además, será testigo de cómo disfrutan de su tiempo libre.

0:24

Euskaraz irakurri: Beteranotasuna aztergai, gaur gauean, 'Con la Calle a Cuestas' saioan

Los pensionistas y jubilados de toda Euskal Herria llevan semanas en pie de guerra por la ridícula subida de las pensiones, y han acaparado el protagonismo de todos los medios de comunicación. Por eso, 'Con la calle a cuestas', dedica su programa de esta noche a las personas mayores y demostrará que la veteranía es un grado.

Para empezar, el programa acompañará a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Barakaldo a una de sus concentraciones semanales en la Herriko Plaza. A ella acuden siempre pertrechados con decenas de carteles y pancartas hechas por ellos mismos. Veremos desde dentro cómo se forja una manifestación histórica.

Pero como las reivindicaciones no están reñidas con las celebraciones, también acompañarán al Hogar del Jubilado del bilbaíno barrio de Basurto a su salida más multitudinaria del año. Tres autobuses y más de cien personas se desplazan hasta Islares para pasar un día de fiesta y diversión.

En nuestro tiempo de ocio, a los vascos nos encanta ir al monte. Por eso cuando uno se jubila y puede dedicarse a sus aficiones, no es de extrañar que se eche a la montaña. Es la razón por la que las faldas del Pagasarri están siempre a rebosar de gente. Un equipo del programa ha acompañado a una animada cuadrilla en su periplo a la cima de uno de los montes más carismáticos de Bizkaia, hamaiketako incluido.

Después de comer y subir al monte, la siguiente pasión de los vascos es cantar. Por eso muchos jubilados optan por mejorar sus dotes de canto una vez llegan a la jubilación. Es el caso de la Coral Ausartak de Gasteiz, un ochote de jubilados, con voces de oro.

'Con la Calle a Cuestas' se emite los jueves a partir de las 22:30 en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • ETB2