Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30

'Con la Calle a Cuestas' disfrutará del monte este jueves

EITB

El programa tratará sobre una de las actividades de ocio preferidas de los vascos.

0:24

Euskaraz irakurri: Mendian izango da osteguneko 'Con la Calle a Cuestas' saioa

Este jueves, el programa 'Con la Calle a Cuestas' se echa al monte para disfrutar de una de las actividades de ocio preferidas de los vascos. Para empezar, acompañarán a una cuadrilla en el ascenso a una de las cimas más míticas de Euskal Herria: Aralar. Allí descubrirán algo más sobre nuestra historia y disfrutarán de las espectaculares vistas que se observan desde lo más alto. Y por supuesto, conocerán a los encargados de alegrar el final de travesía de muchos mendizales, los dueños del refugio de San Miguel de Aralar, punto de encuentro obligado para tomar un buen hamaiketako.

También conocerán a una cuadrilla a la que le encanta subir a la montaña, pero no le gusta andar. ¿Puede ser eso compatible? Pues lo es, si decides hacerte al monte en caballo. Cada fin de semana estos amigos recorren diferentes puntos de Euskal Herria a lomos de sus corceles. Una escapada distinta, que nos deja estampas idílicas y momentos muy divertidos.

Una buena muestra de que la montaña tiene cada vez más adeptos es la salida de récord que ha organizado un club de mendizales de Bilbao. Han llenado dos autobuses para una mendi martxa de más de 100 personas, que, como no puede ser de otra forma, acabará con una enorme comida popular.

Además, 'Con la Calle a Cuestas' estará no solo con las personas que suben al monte, sino también con las que viven en él. Es el caso de una divertida cuadrilla de La Arboleda, con la que recordarán cómo ha cambiado en las últimas décadas el antiguo poblado minero, para convertirse en un enclave turístico de primer orden, que cada fin de semana recibe la visita de cientos de mendizales.

'Con la Calle a Cuestas' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión