Cerrar

conquistour

Nueva derrota de los Yacarés

Madina siguió la estela de Goñi y no pudo con las chicas de Hernani

Las chicas de Hernani demuestran su supremacía para el asombro y el mal perder de los Yacarés. El equipo de Amaia Puertas es el segundo clasificado para las semifinales.

  • Las chcas de Hernani. Foto: EiTB

    Las chicas de Hernani se clasifican para las semifinales. Foto: EiTB

El equipo del 'Conquistour' formado por concursantes ganadores de 'El Conquistador del Fin del Mundo' visitaron Hernani, donde encajaron su segunda derrota consecutiva ante un equipo formado solamente por mujeres.

Julen Madina fue el capitán de los 'Yacarés' y siguiendo la estela de Mikel Goñi, no pudo con las chicas Hernani. Ya se lo había advertido su vecina Amaia Puertas, capitana del equipo de Hernani: las Coatíes que ella misma había elegido iban a por todas.

El estado de ánimo de los Yacarés no presagiaba la tragedia. A pesar de haber perdido en el Baztan, los verdes aún seguían crecidos y ni tan siquiera la poca fe en Julen Madina parecía afectarles. Entre risas no faltaron las críticas al nuevo capitán y Raúl Arribas, pupilo de Julen Madina hace 8 años, fue especialmente corrosivo. Excapitán y excapitaneado  coincidieron en que ambos  habían envejecido a pasos agigantados y, como prueba de ello, hicieron gala de su buen humor mostrando el pelo que les falta en la cabeza.

Pero las bromas no dieron para mucho. Al final, Julen Madina tuvo que demostrar su valía (o por lo menos lo intentó).  Ciego,  provisto de  un antifaz negro que les impedía la visión tanto a él como a su adversaria, sudó más de la cuenta para completar un puzzle de cinco piezas desperdigadas en el río. Por el contrario, Amaia Puertas, se desenvolvió a la perfección.  Al 'embajador' de los Yacarés de nada le sirvieron la capacidad de visión de David Seco y las estrategias  del astuto  Eneko Van Horenbeke.  Madina acabó quemado por fuera y por dentro, con heridas de tercer grado causadas por las cuerdas en las que se vio obligado a apoyarse una y otra vez.

Las Coatíes se llevaron la mejor parte: una comida suculenta en un sagardotegi y la ventaja de la tarde que volvió a ser determinante.

A la tarde tocaba una prueba combinada en Santa Barbara, cuna de la escalada en la zona. Las chicas eligieron a Sonia para desempeñar esta función y los chicos a Raúl, que poco o nada pudo hacer porque los Yacarés abandonaron el juego al considerar que el carro de las Coatíes tenía menos peso que la de ellos. Según dijeron los verdes, la victoria de las azules no era más que una "pantomima", una manipulación de la organización.

Sonia alcanzó sin problemas la ikurriña y, con esta en la mano, se demostró la superioridad sobre el equipo contrario. Hernani se convirtió en el segundo equipo finalista del 'Conquistour' e Irati Agirre es la segunda aspirante para participar en la siguiente edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Quedó claro que estas chicas son guerreras.