Cerrar

conquistour

Espera rival

Olite da la campanada en la primera semifinal del 'Conquistour'

El equipo capitaneado por las gemelas Irene y Sheila han superado al equipo de Santoña y al de los conquistadores, en el duelo celebrado en Bilbao.

  • Olite. Foto: EiTB

    El equipo de Olite, finalista del Conquistour. Foto: EiTB

Los cuatro equipos clasificados de 'Conquistour', Hernani, Baztán, Olite y Santoña,  llegaron a Bilbao con un solo objetivo: la ikurriña que les llevará directamente a la final.

Con la duda de cómo se emparejarían los equipos semifinalistas, los capitanes se reunieron con Julian para recibir una inesperada noticia. La sorpresa llegaba de la mano del equipo de Conquistadores, un tercer rival que pelearía en la semifinal. Aún con el susto en el cuerpo de un juego a tres, los capitanes tuvieron que participar en un sorteo que les daría el nombre de su contrincante.

Amaia, la capitana de Hernani, fue la agraciada con la oportunidad de elegir rival. Y no se lo pensó dos veces: Baztán. La misma suerte que le otorgó el privilegio de elegir rival fue la misma que le llevó a elegir el escenario, Bilbao o Donostia. Y como era de esperar, la guipuzcoana optó por competir en casa. De este modo, la villa vizcaína acogió una dura competición entre Olite, Santoña y el equipo Conquistour.

Sergio y Félix encararon la semifinal con la motivación de ocupar una de las plazas de la siguiente edición de El Conquistador del Fin del Mundo. Esta ilusión chocaba con la duda que planeaba por las cabezas de los yacarés: ¿Iba David a competir de verdad o intentaría ayudar al equipo de Olite?

El juego contenía dos de los factores más temidos por nuestros competidores: agua y yumar. Y así la ría de Bilbao y el Museo Guggenheim fueron testigos de excepción de la primera semifinal de 'Conquistour' en la que los capitanes tendrían especial importancia.

Los 14 metros de distancia que separaban la pasarela Arrupe del agua no fueron un obstáculo para que todos los participantes saltaran. El problema llegó después ya que fue la corriente de la ría la que puso en apuros a los equipos, especialmente a Santoña. Nacho, integrante del equipo cántabro, lo pasó especialmente mal, hasta tal punto que tuvo que abandonar el juego. De este modo, Santoña quedaba oficialmente fuera de la competición.

Con Santoña fuera, la lucha quedaba entre Olite y el equipo Conquistour. A pesar de la gran distancia que David le había sacado a Iñigo, los navarros pronto alcanzaron a los Yacarés. Sin embargo, el momento de la verdad llegó a la hora de yumarear. Manu Maritxalar había elegido esta parte de la prueba asumiendo que podría hacerlo, pero un lío con los puños hizo que Sergio le cogiera la delantera. Y con el navarro por delante, ya no había nada que hacer. Sergio se hizo con la ikurriña transformándose en el primero de los finalistas.

Mientras que Olite celebraba pletórico su triunfo en tierras vizcaínas, ninguno de los otros dos semifinalistas abandonaba satisfecho. Santoña frustrado por el papel que podían haber hecho y los yacarés por la acusación a David de haberse dejado ganar.

Ya con Olite clasificado sólo queda saber quién será el otro equipo que opte a la gran final. Será dentro de una semana en el marco incomparable de la Isla de Santa Clara de Donostia. Ahí es nada.