Cerrar

conquistour

Iñigo lo ha suplido

Sergio López, del equipo de Olite, ganador del 'Conquistour'

Iñigo Egaña luchó con uñas y dientes para dar la victoria a Sergio, al que representó, ya que el navarro estaba lesionado. Juanito y Korta ayudaron a los equipos.

Tras semanas de competición, por fin ha sido desvelado el nombre del candidato del "Conquistour" que tendrá el privilegio de hacerse con una de las plazas de "El Conquistador del Fin del Mundo" 2015: Sergio López De Luis, del equipo de Olite.

Muchas fueron las sorpresas que nos deparó una de las veladas más esperadas de la temporada. Equipos y capitanes fueron testigos de una gran final navarra en la que Baztán y Olite se jugaban más que una plaza para su candidato. Peleaban por su honor.

La primera sorpresa de la noche vino cuando Sergio apareció lesionado en el escenario de la prueba. Su afición a las vaquillas hizo que no pudiera participar en la final, ya que había tenido un accidente. Dadas las circunstancias, el de Olite optó por confiar en su compañero Iñigo para que le representara en la prueba. El Zarauztarra accedió y decidió luchar como si del propio Sergio se tratara.

La última gran prueba debía estar a la altura del maravilloso escenario de Gorliz, y así fue. El juego arrancó con los candidatos, Iñigo Egaña e Iñigo Ruiz de Larrinaga colgando de una cuerda que debían quemar, sin darse cuenta de que las sogas estaban cruzadas. Fue tanta la prisa que se dio el de Zarautz que, sin querer, terminó dándole al de Baztán la ventaja que necesitaba. Una vez estuvieron libres, ambos equipos se zambulleron saltando desde un acantilado de 10 metros de altura al agua para llegar hasta una playa en la que les esperaba la segunda sorpresa de la noche: Juanito Oiarzabal y José Luis Korta.

Los veteranos del "Conquistador" les ayudaron a construir una balsa que les llevaría hasta el lugar donde debían demostrar su habilidad buceando. A pesar de su poco amor al agua, el equipo de Baztán dio la tercera sorpresa de la noche al hacerse antes con el banderín inmerso. Pero lo más difícil estaba por llegar. El navarro aprovechó la delantera para comenzar una tirolina gigante de 160 metros que sería clave en el resultado.

A pesar de la ventaja, el candidato de Olite demostró su superioridad al bordar una tirolina tan larga como exigente. Las esperanzas de los de Baztán se desvanecían al mismo tiempo que el zarauztarra se acercaba al final de la prueba. Y sin más sorpresas, Iñigo, del equipo de Olite, se proclamaba ganador otorgándole así a Sergio el billete para la próxima edición de "El Conquistador del Fin del Mundo".

Ahora ya sólo nos queda esperar para conocer el nombre de los aventureros que acompañarán a Sergio en lo que será una de las mayores aventuras de sus vidas. Y será pronto, muy pronto...