Cerrar

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

A las 20:15 horas

'De lo Bueno, lo Mejor' visita castillos, esta tarde, en ETB2

A.E.|EiTB

Olite, Hondarribia, Hendaia y las inmediaciones de Biarritz serán los lugares a los que se acercará el programa.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko gazteluetan barrena, gaur, 'De lo Bueno lo Mejor'en

En el programa 'De lo Bueno, lo Mejor' de hoy hablarán de reyes y reinas, de princesas y príncipes, de torres, de almenas y caballeros. Visitarán castillos que se pueden encontrar en Euskal Herria, de diferentes estilos y épocas pero con algo en común: miles de anécdotas y de curiosidades se encierran entre sus muros.

En Hendaia, frente al mar, se alza el castillo de Abbadie, construido a finales del siglo XIX. De madre irlandesa y padre vasco, Antoine d’Abbadie encargó construir este imponente castillo neogótico que se inspira en los modelos de la edad media.

En Navarra se encuentra uno de los castillos más famosos que conocemos, el Castillo de Olite. Mandado construir por Carlos III y su esposa Leonor entre los siglos XIII y XIV, se dice que tiene tantas habitaciones como días tiene un año.

Y en Hondarribia nos encontramos con el castillo de Carlos V, que además ahora se usa también de Parador.

Por último, en Iparralde, a 5 kilómetros Biarritz nos encontramos con el castillo d’Arcangues. Reconstruido en el siglo XX, conserva toda la decoración original. Además, para enseñárnoslo que mejor que hacerlo con el Marqués de Iradia, habitante y heredero del lugar.