Cerrar

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

A las 20:10h.

El menú por pueblos, esta tarde, en 'De lo Bueno, lo Mejor'

A.H. | EITB

Reyes Prados visitará cuatro restaurantes en Amurrio, Gordexola, Zugarramurdi y Pasaia.

  • Komentu Maitea

    Komentu Maitea

El programa 'De lo Bueno, lo Mejor' de hoy visitará cuatro restaurantes que se encuentran en pueblos y que tienen una oferta gastronómica diferente entre sí. Entre ellos, visitarán Amurrio, Gordexola, Zugarramurdi y Pasaia. Allí los diferentes jatetxes nos abrirán sus puertas para descubrir multitud de anécdotas y curiosidades.

En Araba visitarán un caserío construido en el siglo XVII. Un restaurante familiar, el Bideko, que ha pasado de generación en generación y que se encuentra en un pequeño pueblo del valle de Ayala. En su restaurante se ofrece gastronomía tradicional vasca.

En Pasaia Donibane un antiguo almacén de redes se convirtió en lo que hoy es el Ziaboga, un restaurante conocido por sus mariscos y pescados. Además, visitarán un vivero para adquirir el productor, nada menos que Txangurro.

Y también visitarán un lugar conocido por sus brujas: Zugarramurdi. En este conocido pueblo navarro se encuentra La Bruja Graxiana, un albergue-restaurante muy peculiar que tiene a las sorgiñas como temática decorativa.

En las Encartaciones, en el vizcaíno pueblo de Gordexola, se encuentra el Komentu Maitea. Un convento del siglo XVIII rehabilitado y que conserva todo su encanto original. Su propietario es un conocido exjugador del Athletic, Juan Antonio Zaldua que tras una lesión cambió el balón por los fogones.

'De lo Bueno, lo Mejor' se emite este sábado, a partir de las 20:10 horas, en ETB2.

ETB2.