Cerrar

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

De lo bueno lo mejor

En ETB2

Cuatro pueblos de película, esta tarde, en 'De lo Bueno, lo Mejor'

A.H. | EITB

Reyes Prados visitará Elizondo, Zumaia, Laguardia y Gernika a las 20:00 horas.

Euskaraz irakurri: Zinean agertu diren lau herri, 20:00etan, 'De lo Bueno, lo Mejor'en

El programa 'De lo Bueno, lo Mejor' de esta tarde es de película. Reyes Prados visitará cuatro pueblos que han servido de escenario natural para películas y series: Elizondo, Zumaia, Laguardia y Gernika. El programa estará con las gentes de cada localidad para que relaten en primera persona las anécdotas de los lugares y rodajes.

Gernika es un pueblo muy conocido por su historia, y así se llama también la última película del cineasta vasco Koldo Serra. Una película histórica que cuenta mucho de los hechos allí sucedidos. Así que, qué mejor cicerone para conocer el pueblo que hacerlo de la mano del director.

En Gipuzkoa se encuentra uno de los pueblos que más famoso se ha hecho por el rodaje de una película. Se trata de Zumaia y la película que se rodó allí fue la taquillera 8 apellidos vascos. El pueblo ha visto incrementado su turismo por el éxito del film, y Reyes Prados visitará el pueblo junto a algunos de los actores.

Los paisajes de Laguardia han servido también como plató de multitud de series y película, y el programa descubrirá, además, algunos de los misterios que encierra el pueblo Alavés.

Elizondo está siendo actualmente el plató de la esperada adaptación de la novela de Dolores Redondo El Guardián invisible. Un precioso pueblo que ha notado un incremento de turismo con la publicación de las novelas y que espera que suceda lo mismo cuando la película vea la luz.

'De lo Bueno, lo Mejor' se emite esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.

ETB2.