Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

ETB1 y ETB2

'El negociador' de Borja Cobeaga, esta semana en 'EiTB Kultura'

EITB

Además, el programa se hará eco de la serie de versiones Gaztea Cover, grabadas por el programa 'B Aldea' de Gaztea.

  • Borja Cobeaga

    Borja Cobeaga

El programa 'EiTB Kultura-Transit' de esta semana conocerá de cerca el nuevo proyecto del cineasta Borja Cobeaga, que una vez más se acerca al conflicto vasco a través del humor. Estos días rueda su tercera película como director: El negociador. Está basada en las negociaciones que el dirigente socialista Jesús Eguiguren mantuvo en 2006, en Ginebra y Oslo, con representantes de ETA. Un tema espinoso que Cobeaga se ha atrevido a afrontar, una vez más, en clave de comedia, centrándose en los aspectos colaterales a la mesa de negociación.

'EiTB Kultura-Transit' entrevistará a Cobeaga sobre esta aventura, sobre su trabajo como cineasta y como guionista -en primera plana, tras el éxito de Ocho apellidos vascos- y sobre sus proyectos. También hablarán de El negociador sus protagonistas: Ramón Barea -en el papel de Eguiguren-, Joxean Bengoetxea –Josu Ternera- y Carlos Areces –Thierry-.

El programa presenta, por otra parte, el último trabajo de Kukai, Gelajauziak, para la que la compañía de danza ha contado con la colaboración del famoso coreógrafo catalán Cesc Gelabert, así como los próximos estrenos de cine.

Y esta semana el magazine cultural del ETB abre, con el grupo Kauta, una serie de versiones grabadas por el programa de Gaztea 'B Aldea': Gaztea Cover. Las presenta Ainhoa Urretabizkaia.

'EiTB Kultura-Transit' se emite esta noche en ETB1 y ETB2.