Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Sobre los diez años de Ahotsenea, esta noche en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, la escritora Eider Rodríguez será la protagonista de la sección 'Sortzaileak'.

'EiTB Kultura Transit' se centra esta noche en la Feria de Durango, y especialmente en Ahotsenea, el espacio donde los creadores tienen un mayor protagonismo y estrechan relaciones con el público.

Hace diez años que Ahotsenea se propuso dar nueva forma y nueva fuerza a la Azoka. Desde entonces cada año muestra durante los cinco días la diversidad del ecosistema cultural vasco a través de presentaciones y breves conciertos. Diez años después, el escenario de Ahotsenea es un lugar muy deseado y este año dará cabida a 125 propuestas.

'EiTB Kultura Transit' recorre la trayectoria de Ahotsenea de la mano de Gotzon Barandiaran, uno de sus fundadores, y de varios de los artistas que pasarán estos días por sus espacios. Entre ellos, un asiduo, Rafa Rueda, que acaba de publicar su nuevo disco Hiri kristalezkoa, y un grupo joven de mujeres que presentará su primer disco, el cuarteto de Arrasate Perlata.

La escritora Eider Rodríguez

Entre las novedades de la Azoka, destaca la última publicación de Eider Rodríguez: Bihotz handiegia, su cuarto libro de cuentos. La escritora de Orereta es la protagonista del espacio Sortzaileak de esta semana.

Eta handik gutxira gaur, Haragia, Katu jende y el ensayo Itsasoa da bide bakarra fueron sus anteriores libros. Hemos hablado con ella de cómo empezó a escribir impulsada por un sentimiento de extrañeza y de la idea de frontera que se repite en los ocho cuentos que forman el libro.

'EiTB Kultura' se emite todos los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.

2.